Mujer Sabia: Descubre los Arquetipos Lunares en Ti II Edición

Los Misterios de lo Femenino para Hombre y Mujeres ® : Ostara
febrero 25, 2019
BELTANE Y LMFHM ®
abril 23, 2019

Mujer Sabia: Descubre los Arquetipos Lunares en Ti II Edición

Hoy hemos comenzado con la segunda edición de esta formación que me tiene enamorada.
Tras la primera edición he añadido más recursos y la misma o más pasión que la primera edición.

Me dirijo pues a todas las mujeres en proceso de crecimiento, de alquimia, de amor propio, a las gozosas, a las intuitivas, a las señoras de su casa, a las solteras, casadas, divorciadas, a las madres, a las abuelas…
Desde niña siempre sentí un gran amor por la naturaleza y por los misterios de la vida, por aquello que va más allá de lo tangible. Y crecí haciéndome preguntas existencialistas. También la filosofía, las artes, la justicia social y el enfoque humanista de la psicología me tocaban el corazón y el alma.

Esas semillas empezaron a brotar y a llevarme a una búsqueda interna y externa. Por eso estudié Psicología, me acerqué a las aproximaciones humanistas y trasnpersonales de esta disciplina, y encontré a la Diosa en la antigua sabiduría ancestral femenina. Descubrí el ecofeminismo y una vía para unir el alma y el cuerpo. Un nuevo paradigma desde el que ver la vida y vivir. Así mismo me he formado en Violencia de Género gracias a Ágora.
Combinando conocimientos que han pasado por siglos de modo oral, con otros experienciales y literatura de autoras feministas, he ido creando mis propios trabajos en los que siempre enfoco hacia las capas más profundas de la persona, al reencuentro de su ser.

Mujere Sabia: Descubre los Arquetipos Lunares en ti,se trata de un viaje a través de los cuatro arquetipos lunares (doncella, madre, hechicera y bruja) desde la sabiduría ancestral femenina, basado en diversas autoras de feminidad consciente y en mi propia experiencia y visión.

La metodología es teórico-práctica. Tiene un espíritu de aprendizaje por descubrimiento, holístico y un toque cooperativo, respetando la individualidad de cada alumna y su sabiduría interna.
Cada día la alumna entrará al aula virtual para leer el tema correspondiente, hacer la práctica propuesta y después recogerá por escrito sus experiencias.
Cada alumna usará un cuaderno para trabajar este viaje a modo de diario, que puede ser en papel o en su pc, y luego compartirá en el aula virtual las vivencias más relevantes de la semana. 

La duración del curso será de 75 HORAS ( con una hora y media semanal de tutoría y dos horas de tutoría final).La alumna cada día irá abriendo un tema nuevo y de cada semana, subirá al aula virtual sus reflexiones.
Habrá una tutoría grupal semanal de 1.30 cada jueves en el que en formato de Círculo Virtual de Mujeres, las alumnas podrán compartir su proceso y descubrimientos con el grupo, para que nos enriquezcamos todas, y yo como facilitadora tendré el papel de sostener el encuentro y acompañar así como de proponer una práctica.

Habrá una tutoría final  de dos horas en el que realizar una práctica grupal virtual y cerrar el curso. En las semanas intermedias vivirán por su cuenta lo aprendido en cada semana : Será el tiempo para que cada una pueda conectar con aquellos ejercicios y prácticas realizados los días previos con los que quiera profundizar .Si son mujeres con el ciclo menstrual activo (es decir, que estén en etapa de fertilidad) puedan sincronizar los ejercicios con ese día en concreto del ciclo. En caso de estar ya en fase de mujer sabia (las que ya no menstrúan) pueden igualmente beneficiarse de ese mes para integrar el proceso.

Cada semana exploraremos uno de los arquetipos: Doncella, Madre, Hechicera y Bruja. Iremos explorando las fuerzas, dones, luces y sombras de estas energías en nuestros cuerpos, mentes, emociones y para ello cada día será una invitación a la apertura usando herramientas diversas como son textos, cuentos, músicas, ejercicios psicocorporales, meditaciones, recursos audiovisuales…

Los objetivos son :
• Conocer y experimentar estos arquetipos en ti
• Reconocerlos en el día a día en nosotras 
• Propiciar tomas de conciencia de nuestro proceso de ser mujeres,
• Conectar con una misma de modo consciente y profundo
• Aumentar la autoestima y promover la creatividad 
• Estar abierta a sanar patrones de pensamiento o de comportamiento que nos limitan
• Incorporar saberes :propios, de la sabiduría ancestral y de las demás mujeres
• Vivirnos de modo más integral, más completo


La matriculación podrás hacerla en cada edición pulsando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =