Bienvenid@ a este espacio de desarrollo, crecimiento y consciencia.

Hola soy Rut Abad y mi misión es acompañar a las personas a reunir en su interior las partes que están separadas o en lucha; estoy al servicio de la reconciliación, de la unidad, del AMOR, de la conciencia; Por eso te acompaño a unir en ti masculino y femenino, cuerpo y mente, padre y madre, creatividad y trabajo, disfrute y deber, cielo y tierra; te acompaño a sanar tu autoestima, tus relaciones personales y de pareja, a transitar cambios profundos, te acompaño en crisis vitales y existenciales;

Quiero contarte un poco acerca de mí como profesional y como persona, pues considero que ambas partes son importantes para que sepas de mí y que podamos trabajar junt@s.

Mi formación

Soy Licenciada en Psicología, psicóloga colegiada M27513.

Durante mis años de carrera, empecé mi propio proceso de psicoterapia que realicé con diferentes profesionales, según lo que iba necesitando. Siempre me pareció imprescindible mirar hacia dentro, sanar en mí antes de ponerme a acompañar a otras personas; así que abrí mi propia caja de pandora, estudiando y recibiendo herramientas Humanistas, Psicoanálisis, Eneagrama, Meditación, entre otras corrientes, disciplinas y enfoques.

Cuando acabé la carrera, tenía claro que quería ampliar mis conocimientos de psicología. Necesitaba que fueran acordes con mi forma de entender la ayuda y con mi visión del ser humano; por eso me formé en psicoanálisis relacional y después lo transpersonal hizo acto de presencia en mi vida dejándome muy claro que era la orientación más afín a mí, dado que no solo trabaja con el ego/personalidad, con las emociones o los pensamientos, como hacen otras orientaciones, sino que incluye el cuerpo, gran olvidado y castigado en nuestra sociedad, y lo trascendente, el alma, el espíritu. Una orientación que incluye el inconsciente personal, pero también el familiar o sistémico y el colectivo.

Soy Especialista en Terapia Transpersonal y vengo acompañando a adultos desde 2015 en consulta, en talleres, cursos y formaciones.

Mi formación en terapia transpersonal, fue de tres años académicos, en los que también seguí ahondando en mi propio proceso de terapia personal. Esos años marcaron un antes y un después en mi vida. Me trajeron mucha sanación y comprensiones profundas así como un enfoque de trabajo afín a mi esencia.

En esa época también obtuve la maestría en Reiki y participé en dos retiros de meditación Vipassana. La meditación se ha convertido en uno de mis ejes centrales en mi desarrollo, enfoque y acompañamiento.

Reconozco que todos esos años el camino no fue fácil, pero mereció cada instante.

En aquellos años también me formé como Facilitadora de Círculos de Mujeres y  comencé a llevar mis propios grupos de mujeres en los que ofrezco meditaciones, danzas, formación en la feminidad consciente, en arquetipos, crecimiento personal y transpersonal.

Además me formé como facilitadora de Constelaciones Familiares  en sesión individual. Las constelaciones familiares, llegaron por primera vez a mi vida hace años, y a día de hoy siguen conmigo pues son una de las herramientas más sanadoras y potentes de que dispongo.

Me he formado  también como Especialista en Nuevas Constelaciones Familiares- Psicología Sistémica. Me sigo formando ,continúo aprendiendo y también acompañando a las personas que resuenan trabajar con esta herramienta, que a mí me cambió la vida.

También he trabajado con personas con diversidad funcional y estoy certificada como Intermediadora Laboral para Personas con Discapacidad. He trabajado para ONG’s y Asociaciones como psicóloga y como docente; y también tengo formación en violencia de género.

¿Conoces a Sophía?

He creado mi propia Academia Online para mujeres llamada Sophía.  En ella  imparto formación en los arquetipos femeninos vinculados al ciclo menstrual y las fases lunares.

También facilito un programa mastermind para mujeres que viven para hacer y trabajar pero que han descuidado el área creativa, emocional, relacional, que les cuesta parar, no hacer, descansar o disfrutar.

Con el programa transforman sus vidas y se dan permiso para recuperar su vitalidad, conocerse de modo más profundo y sanar los patrones que les impedían sentirse sanas, felices, más equilibradas y plenas.

Haz de tu vida una obra de arte

Si hay algo que me caracteriza, es mi amor por la expresión artística , mi sensibilidad, imaginación y empatía . Siempre he amado la música y he formado parte de grupos de música en mi juventud; además desde niña me gustó la danza y me formé en clásica.

Luego de más mayor volví al ballet clásico para adultos, estilos urbanos, danza oriental, y actualmente practico danza fusión ( gypsy, india). Además he facilitado espacios de danza consciente y libre para mujeres en mis talleres; también he participado en formaciones de 5 Ritmos, y en sesiones de Ecstatic dance, Mandala dance, Río Abierto, entre otras.

Otro de mis placeres es que siempre me ha gustado escribir, poesía y prosa. De hecho he cumplido recientemente un sueño, pues acabo de publicar mi primer libro de poesía: Paisajes Internos: el despertar de Kundalini.

Y además disfruto mucho dibujando, por el simple hecho de dibujar. Considero que se me da muy bien facilitar espacios de crecimiento, ya sea en grupo o en sesiones individuales, y ayudar a que las personas hagan arte con sus experiencias.

Por último , compartirte que he participado como experta en dos congresos online acerca de la pareja y cómo desarrollar relaciones sanas y más conscientes, así como en programas de radio en entrevistas que me han realizado.

collage-rut-abad

El arte para mí no es hacer un cuadro bonito o ser una reputada bailarina (que también) pero en mi labor se trata de darnos el permiso de expresar aquello que llevamos dentro, sacar nuestros demonios y luces afuera, danzar con ellos, integrarlos y traspasarlos.

campo-verde

Otra clave es mi amor por la naturaleza y por los animales desde que nací; la naturaleza me sana, me encantan los paseos y la contemplación en el bosque.  Ella, la naturaleza , también es crucial en mi modo de acercarme y entender al ser humano, por eso mi psicología es Psicoecología. Llevo ya una década de aprendizaje y facilitación de procesos de sanación con un enfoque en la feminidad consciente, entendiendo, viviendo y experimentado, los ciclos y la rueda de la tierra, el calendario solar, lunar y venusino; conectando con las estrellas y con la profundidad de la tierra.

Soy Moonmother level 2 certificada por Miranda Gray, Sacerdotisa de la Diosa, por la tradición de la Sabia del Caldero, Avalon Rose Priestess (Glastonbury), Priestess of the Goddess (Glastonbury), Sacred Sound Priestess y sacerdotisa de Venus.

Algo que marcó mi vida de forma crucial, fue la muerte de mi pareja cuando teníamos 18 años. Fue una ruptura muy intensa y fuerte en mi mundo interno, que en aquél momento truncó mis planes de vida. Fue un encuentro con la muerte desgarrador. He vivido otras situaciones fuertes e intensas , que han implicado enfermedades como el cáncer, otras pérdidas importantes y duelos. También he vivido una experiencia cercana a la muerte. Con 6 años me ahogué en la piscina y me tuvieron que reanimar. Me vi desde fuera de mi cuerpo físico. 

Todo ello me ha ido iniciando, transformando e impulsando a buscar, sanar y ampliar mi consciencia, para luego ayudar a otras personas.

 

Las personas que han trabajado conmigo dicen que:

Soy muy buena escuchando, ayudando a que encuentres tus propias palabras, ayudando a hacer consciente lo inconsciente, acompañándote a adentrarte en tus sombras y rescatar los tesoros allí escondidos.

Soy compasiva, sensible, cálida; no te juzgo, te respeto; soy serena. Creo un espacio seguro para que puedas abrirte; te ayudo a que te conectes contigo mism@.

Soy profunda y observadora . Tengo  gran visión de los problemas, de la situación y de la persona; soy creativa, sabia y buena comunicadora

Ayudo a que las personas se atrevan a brillar y acompaño a sanar lo femenino y masculino en un@ mism@, a rescatar tus poderes del pasado para incorporarlos al presente.

Te he contado todo esto para que sepas que entiendo muy bien el sufrimiento humano, porque yo misma lo he vivido en mi propia piel;  no soy una psicóloga que esté por encima del bien y del mal, no soy una experta que es cree mejor que tú,  ni una terapeuta que se siente que ha trascendido lo terrenal. Tampoco soy una profesora que se cree que ya lo sabe todo, ni una gurú que te va a decir lo que has de hacer.

Soy una mujer , un ser humano, que ha vivido muchas experiencias, que ama, que siente, que explora, experimenta y brinda todo aquello que me ha ayudado y me ayuda en mi propia vida, para que tú puedas hacer de la tuya una obra de arte, el arte de conocerte a ti mism@ y ser más consciente, libre y feliz.

¿Te acompaño?, Un abrazo. Rut Abad