MI LIBRO
Sumérgete en los paisajes de la psique
“Paisajes internos: el despertar de Kundalini”, es un poemario; los paisajes y lugares en los que se despliega van desde bosques a cuevas, pero sobre todo son escenarios internos; son estados del alma y del ser; me inspiraron una enfermedad que padecí y crucialmente, el despertar espiritual que viví cuando emergió esta energía llamada Shakti-Kundalini, que llevó a un gran crecimiento personal y espiritual.
Es un viaje a las profundidades. Cada poema invita al lector/a, a sumergirse en el imaginario colectivo, a rozar con la punta de los dedos las estrellas, lo sutil y sublime, a escuchar a las musas , pasear por jardines surrealistas, y adentrarse en las emociones humanas, con fuerza, pasión y magia.
Esta obra habla desde lo universal, con ritmo, fuerza y verdad; la diferencia que es un libro susurrado por las musas en clave poética y rinde homenaje a esa comunión entre persona, alma y mundo sutil.
CÓMO ME INSPIRÉ PARA ESCRIBIR PAISAJES INTERNOS
La inspiración para escribir mi libro comenzó alrededor de una experiencia, un despertar espiritual que tuve en octubre de 2012, que me abrió a mis profundidades de un modo inesperado y que desató aún más mis fuerzas creativas y la conexión con los mundos internos. Fue un despertar de la energía kundalini.
Aunque he de decir que mi pluma poética se volvió a llenar la tinta inspiradora en 2009, durante un duro proceso de enfermedad que viví. Es en esos momentos de incertidumbre, cuando nuestra alma puede comunicarse y hablar más claramente con nosotr@s, si nuestro ego/personalidad, se abre a escuchar esa voz sabia que mora en nuestro interior. Gracias a ese proceso, reconecté con las musas Calíope y Erató, que desde niña me habían inspirado a escribir poesía. En aquellos años de infancia, otras musas me llevaron a escribir también prosa.
Recuerdo perfectamente el momento y el poema, que está en mi libro, que desataron al fin el nudo que me había mantenido años sin escribir poemas. Precisamente desde aquellos años de infancia y adolescencia, hasta ese 2009. Por cierto, el poema es “un alma aventurera”. Doy las gracias al amigo que me inspiró para escribirlo, a las musas por volver a comunicarse conmigo y a mí misma por permitírmelo.
Desde entonces, fueron llegando poco a poco más y más poemas, en momentos de gracia, en momentos de dolor …sobre todo a partir de mi experiencia con kundalini, llegando a su apogeo en la época comprendida entre los años 2013-2015, y culminando, en lo que se refiere a poemas para esta obra, en 2017. Fueron años de tremendo crecimiento personal y espiritual, de luces y sombras, en los que la escritura me acompañaba como una fiel amiga y confidente.
Después de todas aquellas experiencias vividas que me llevaron a escribir los poemas en pedacitos de papel, en libretas, en el ordenador, escribiendo a cualquier hora y en cualquier lugar, aquí y allá, ¡pues las musas llegan cuando llegan!, comencé a recopilar lentamente todos los poemas. Pude ponerlos en orden, transcribir todos al pc y comencé a vislumbrar la posibilidad de traerlos a la materia y por fin cumplir de este modo, un sueño de infancia: ¡publicar mi primer libro!. Hubo un momento en 2017, en que vi y sentí claramente que sí publicaría el poemario, aunque aún no sabía ni cómo ni cuándo ni de qué modo, pero hubo una certeza interna al respecto que me dio paz y a la vez me sorprendió.
Vivas donde vivas, podrás comprar mi libro
EUROPA
LATINOAMÉRICA
CANADÁ
JAPÓN
AUSTRALIA
ESPAÑA (NO AMAZON)
Hoy me siento dichosa de poder compartir estos paisajes internos contigo. Viajemos junt@s a través de la palabra, a lugares mágicos, míticos, a lugares que quizás ya conoces pero que habías olvidado, y a otros nuevos, que te esperan desde hace siglos.
Espero que los disfrutes, que te inspiren, te conmuevan y que las musas te susurren al oído, los mensajes que tienen para ti.
Paisajes internos: el despertar de kundalini, te invita a adentrate.