Constelaciones Familiares


“NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES” EN SESION INDIVIDUAL


A día de hoy el paradigma desde el que podemos ver la vida y al  ser humano es cada vez más holístico e integrador. La física cuántica nos ayuda a comprender que la realidad se halla interconectada y cohesionada; esto nos revela que lejos de ser personas aisladas que poseemos un cerebro y una psique exclusivamente personal e individual, poseemos campos de conciencia-información que nos vinculan a un inconsciente familiar, grupal y colectivo.

En la Psicoterapia para Adultos que ofrezco, serás atendid@ como un ser integral: cuerpo, mente, emociones y espíritu o trascendencia.

Para ello trabajamos como un equipo en el que mi figura es la de acompañante de procesos. Todo el potencial está ya en ti, las soluciones están en ti. Mi labor es sostener un espacio de consciencia y apoyo adulto, para que tú vayas dando los pasos que sientas que vas necesitando, a medida que vas desarrollándote y conociéndote más hondo.

psicoterapia
Las Nuevas Constelaciones Familiares son la herramienta más reciente, actualizada y óptima creación de Bert Hellinger tras aproximadamente 40 años de desarrollo. A través de ellas se pueden producir profundos cambios al nivel del alma, de la psique más profunda. En ellas, lo importante es el movimiento, no tanto la “imagen final”. En esta evolución de la herramienta se vivencia cómo eso “más grande”, ese gran “Vacío Creador”, el “Campo de la Conciencia”, es lo que produce el movimiento en las personas. Ese AMOR  con mayúsculas propicia el movimiento sin intención en l@s participantes. Es en ese movimiento donde se produce la sanación ya que va hacia la reconciliación de las partes separadas.

Desde una mirada Sistémica (que contempla al paciente como perteneciente a una familia en lugar de verlo como un individuo aislado), proporciono un espacio respetuoso, seguro y libre de juicios, en el que puedas ir desvelando los conflictos, los nudos del inconsciente, para progresivamente ir abriéndote a comprensiones más significativas de tu historia personal, traspasar creencias y sufrimientos, e ir deviniendo más madur@, más consciente y así poder sentirte más plen@ y más complet@.

A medida que se van dando esas comprensiones se posibilitan la desautomatización y el cese de la reactividad. La mente se abre a nuevas opciones a través de las cuales se irán modificando los patrones de comportamiento y pensamiento, más allá de sus fidelidades inconscientes.

La responsabilidad del cambio y del crecimiento reside siempre en la persona que se ve impulsada a cambiar, a mirar su inconsciente personal y familiar.

Estas Sesiones Individuales de Constelaciones Familiares son  para aquellas personas afines a trabajar con esta bella y potente herramienta, ya sea su primera experiencia con ella o como vía de ampliación de su crecimiento personal en personas que ya han o trabajan actualmente con ella en grupo, pues en ambos casos podrán tener desbloqueos, tomas de conciencia en el momento y/o pasado un tiempo y así dar un paso más en su desarrollo  estando más en paz, más en sintonía y abiertas a la vida.

En principio se puede constelar cualquier área de tu vida que esté bloqueada en el presente. Por ejemplo: tu relación con tu padre, madre, pareja, hijos, jefe… o con tu trabajo, con un proyecto…Cosas que sean prioritarias ahora para ti.

Estos ejercicios sistémicos se realizan desde el centramiento y la presencia, en silencio, como una meditación en movimiento. De este modo se llega a lo más profundo del alma.

Tanto la persona que viene a constelarse, como yo como facilitadora entraremos en este movimiento para propiciar ese paso sanador para dicha persona.

Las sesiones tienen por lo general una duración de 60 minutos y se realizan presencialmente en Madrid  (España) con una frecuencia que variará en función del proceso y el sentir de la persona así como de mi propia experiencia.

Con respeto y al servicio del Movimiento del Espíritu y del sistema familiar.

Rut Abad Peña.

Puedes ponerte en contacto conmigo escribiendo a

hola@rutpsicologatranspersonal.com

“Ningún problema puede ser resuelto desde el mismo nivel de conciencia en el que se generó”.

Albert Einstein

“El ser humano  que se levanta, es más grande que quien nunca se ha caído”.

Concepción Arenal.