1.Sesiones individuales de Feminidad Consciente :Terapia Menstrual
Ser Mujer es algo hermoso, es mágico, es encarnar el misterio de la vida, de los ciclos. Ser mujer despierta y consciente significa saberte una con la Tierra, con los ciclos de la luna y el sol, con todos los seres. Es vivirte de modo más completo, entender mejor tus cambios, tu esencia y fluir con ella, en lugar de ir a su contra.
A través del ciclo lunar y solar podemos expresar, comprender, sanar y transformar muchas de las situaciones que acotecen en nuestro interior, que está en contínua conexión con el exterior y viceversa.
Tras haber acompañado a las mujeres en círculos presenciales, virtuales y sesiones individuales tanto en procesos de desarrollo personal como transpersonal, he adquirido experiencia, conocimiento, sabiduría y ciertos mapas que me permiten acompañarte a profundizar en tu alma de mujer y poder mirar y abrazar tu autoestima, tu niña interior, tus ciclos de energía femenina, tu menstruación, tu sexualidad, tu sistema familiar, tu pareja interna sagrada…
Para ello usaremos el diagrama lunar, así como otras herramientas como pueden ser las preguntas de poder, la meditación, la danza, la sabiduría ancestral femenina, los arquetipos, las festividades celtas, la música, y terapias energéticas.
Serán sesiones presenciales de aproximadamente una hora de duración y en cada caso se verá cuántas sesiones o qué necesita cada mujer en función de mi experiencia y de la sabiduría de ambas.
2.Sesiones individuales de Constelación de tus Arquetipos Lunares
En estas sesiones trabajaremos con la herramienta de las Constelaciones Familiares para que observes, tomes consciencia y se movilicen así como equilibren, tus energías de Doncella, Madre, Hechicera y Bruja.
Sostenidas por una energía amorosa, desde la presencia, el silencio, la profundización , dejaremos que se expresen estas partes de tu alma de mujer para tu mayor bien.
Las sesiones tendrán una duración de aproximadamente 60 minutos y en las cuales el cuerpo tomará todo el protagonismo como vehículo del inconsciente y del SER.
Esto te ayudará a tomar más perspectiva y sentido acerca de tu propio crecimiento como Mujer Consciente y cada vez más equilibrada.
Aquí te dejo un pequeño vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=1m8WgolbHMU&t=5s
3.Bendición y Sanación del Útero
La Bendición del Útero es una experiencia con lo Divino Femenino dentro de una misma, a través de la cual se enraíza el alma femenina en el cuerpo de la mujer que la recibe. Proporciona un despertar, una energetización y una sanación de los tres calderos (mente, corazón y útero). Las mujeres que tienen dolores menstruales, ciclos irregulares etc se pueden beneficiar enormemente ya que la energía Femenina nos ayuda a equilibrarnos.Pero no se queda sólo en esto, pues es una Iniciación, un camino en la senda de La Diosa. Es un oasis en mitad de la sociedad patriarcal en la que vivimos y nos aporta raíces tan necesarias en los tiempos excesivamente mentales y de agitación en los que vivimos.
Despierta la creatividad, la fuerza, la pasión, sana patrones de nuestras ancestras.
Cada mujer lo vive de un modo diferente pero es una experiencia bella, amorosa y potente.
La Bendición del Útero la puede recibir cualquier mujer a partir de su primera menstruación en adelante por lo que las mujeres que ya no son cíclicas también pueden y las que no tienen útero también, ya que se trabaja a nivel energético. Las embarazadas pueden en el primer trimestre pero se les recomienda preferiblemente La Sanación del Útero.
Tras cada bendición se pueden experimentar algunos síntomas de desintoxicación parecidos a los de un resfriado, y digo «puede», porque hay mujeres que lo que sienten es amor y paz. También es muy frecuente que se adelante o retrase la menstruación. En todo caso se recomienda comer saludablemente, beber agua abundante y descansar. Ser amorosa con una misma.
La frecuencia es una al mes, a no ser que la mujer venga haciendo un trabajo espiritual y de conciencia fuerte y pueda sostener dos en un mes. La duración de la sesión es aproximadamente de una hora.
La Sanación del Útero es la otra herramienta que es así mismo muy bella y potente. Se puede beneficiar de ella cualquier mujer, también las niñas, pues no hace falta que se haya dado ya la primera menstruación; La primera luna.
Se recomienda como apoyo entre Bendiciones y/o para mujeres que no han tenido ninguna experiencia con la energía, para aquellas que no estén en condiciones de pasar por el periodo de integración de las energías.
Sana y activa los tres calderos y trabaja en los cuatro arquetipos femeninos del ciclo menstrual: doncella, madre, hechicera y bruja proporcionando mayor equilibrio a la mujer. Nutre y restaura. Se puede recibir tantas veces como se quiera. Sería en ese sentido, similar a una sesión de Reiki. También ayuda con las molestias premenstruales.
La duración es de una hora aproximadamente.
4.Bendición Earth-Yoni
Yoni es un término que se utiliza en sánscrito (lengua sagrada de la India) para referirse a la vulva y a la vagina. Es la fuente, el origen del que proviene la vida.
Se considera fuente de energía y sacralidad y por ello es reverenciado, respetado y amado.
Es de gran importancia para nosotras hacernos conscientes y sentir que nuestra sexualidad es fuente de vida, que es bella, mágica, mística incluso.
En la sociedad actual no se tienen en cuenta estos dones, muchas mujeres sienten asco, vergüenza o cierto pudor ante su vulva. Otras nunca se han mirado al espejo con amor y en general vivimos ignorando muchas de las maravillosas cualidades que tenemos por el hecho de ser mujeres pues entre otras cosas, vivimos casi todo el tiempo desde el cerebro, es decir excesivamente mentales y desconectadas de otros centros como son el
Corazón y el Yoni,
Nosotras somos la representación encarnada de la energía de la Diosa en la tierra.
La Bendición Earth-Yoni es una común-unión con la energía de la Tierra a través de un suave contacto entre las manos de la facilitadora y la
Nos pone en contacto con el amor de la Diosa Madre, nos envuelve en una energía nutricia, sustentadora, cálida…e introduce esta energía en la sociedad a través de cada mujer que la recibe.
Despierta las energías vitales y sensuales en la mujer, otorga enrraizamiento y confianza.
Puede recibirla cualquier mujer de cualquier edad y en cualquier momento de su vida, ya sea niña, adolescente, adulta, esté embarazada, en premenopausia, menopausia o postmenopausia.
Es tiempo de recordar, de reconectar con nuestro interior y de brindar calidez al mundo, a las personas, a los animales, a las plantas….a todos los seres.
mujer que la recibe.